| |

KAISER "bock", BRASIL (009)



La historia de Kaiser comenzo en 1980 cuando Luiz Otávio Possas Gonçalves, uno de los principales accionistas del grupo Gonçalves-Guarany, paso a perder, gradualmente, su participacion en el mercado de las gaseosas.

La razon principal era que las dos principales marcas de cerveza obligaban a los comerciantes a comprar sus cervezas y sus gaseosas (guarana y soda limonada).Para acabar com este problema, Luiz Otávio resolvio fabricar cerveza. Invirtio todo su capital, creo una fabrica, y en 9 meses ya fabricaba la cerveza Kaiser con una tecnologia de avanazada, que ademas de fabricar una cerveza de calidad, reducia hasta un 30% el costo de mano de obra.

El próximo paso fue elegir el nombre de la cerveza. Kaiser, que significa “emperador” en aleman era una palabra de facil pronunciacion y memorizacion.Con una campaña publicitaria en comerciales de radio y TV la nueva cerveza KAISER fue lanzada el 22 de abril de 1982.Fue tal el exito en el estado de Mina Gerais, que fabricantes de coca cola comenzaron a elaborar cerveza Kaiser en otras ciudades mediante cesion de marca.En 1983 ya habia 8 fabricas de Kaiser en Brasil.

En 1984 Coca Cola compro un porcentaje de la cerveceria uniendose en los negocios.

En 1993 Kaiser lanza su cerveza Bock en forma limitada. Solo se vendia en invierno.Posteriormente, bajo la campaña "da para tomar una Kaiser antes", lanza "Kaiser Summer", "Kaiser Gold" y "Kaiser Draft".

En el año 2002, la cerveceria canadiense Molson, compro la marca KAISER y su família de productos.Dos años despues, la marca resolvio de cambiar todo, lanzado la cerveza Kaiser "com novo sabor". Durante estos años, Kaiser fue perdiendo posicionamiento en el mercado hasta que en 2006 Molson vendio gran parte de su porcentaje a la mexicana FEMSA.


La Bock de Kaiser es una Premium, producida con los mejores y más selectos ingredientes: maltas importadas, los mas finos lupulos y un agua pura y cristalina. Su mezcla exclusiva da como resultado una cerveza noble, de cuerpo robusto, gran aroma y su característico tinte rojizo oscuro.Esta copa es un recuerdo que traje de una de las convenciones de coleccionismo cervecero, en Porto Alegre.