| |

SCHEITLER, Argentina (029)




La tradicion cervecera de esta familia se remonta a la ciudad de Munich, donde elaboraban cerveza para consumo propio estrictamente con la ley de pureza.
En 1920, Franz Scheitler viaja a Buenos Aires por trabajo, forma su familia aqui, y continuan con la tradicion de elaborar cerceza, trasmitiendo sus conocimientos a su hijo Claus, y este a su hijo Francisco.

Hoy, y desde hace mas de 6 años, Francisco elabora y comercializa la cerveza artesanal Scheitler, para deleite de los que quieren saborear un producto genuino, utilizando las mejores maltas del mercado, con inmejorable equipamiento, y lo que no es poco, varias generaciones de experiencia cervecera familiar.

He probado esta cerveza en distintas exposiciones. Pero hace unos dias, tuve la suerte de dialogar un poco con Francisco, y me comento que la cerveza es oriunda de la ciudad de Mercedes (Prov. de Buenos Aires), y su produccion aproximada es de 2500 litros mensuales. Distribuidos en sus 3 variedades:

Cerveza Rubia (Kolsch)
Cerveza Colorada (American Pale Ale)
Cerveza Negra (Porter)

La rubia fue creo la estrella de esa noche, o por lo menos la mas vendida.
Pero en lo personal, me gusto mucho la cerveza colorada.

Esta, de un intenso color rojizo, nos deja descubrir un suave sabor acaramelado, acompañado de un notable sabor a malta y el frutado amargor que confiere el lúpulo del sur de nuestro país

Es la versión suave del Indian Pale Ale (Estilo originario de las Islas Británicas) al cual debían agregarle gran cantidades de lúpulo, éste, aparte de dar amargor es un excelente anti-bacteriano, de esta forma la cerveza llegaba en buen estado de conservación en los largos viajes en barco a las Indias, donde se encontraban sus tropas conquistando nuevos territorios.