| |

QUILMES, Argentina (040)



EI alemán Otto Peter Bemberg padecía una insuficiencia pulmonar y decidió viajar a un país con clima más benigno. A los 23 años se embarcó hacia Río de Janeiro, pero se instaló en Buenos Aires. Aquí se casó con María Luisa de Ocampo, heredera de una de las mayores fortunas del país. En 1887 Eduardo Casares, primo de su mujer e intendente Quilmes, le ofreció un predio de 50 has. para radicar una industria en ese partido, y así nació la Cervecería Quilmes.

El 31 de octubre de 1890 se comenzó la producción y la venta, con la marca que rescataba la antigua denominación indígena de la localidad que, con el transcurso del tiempo, se transformaría en el sinónimo del producto: Quilmes.
Este nombre se adoptó años después por la empresa nativa en Francia, que en 1901 pasó a llamarse Brasserie Argentine Quilmes, símbolo de la unión de un país promisorio con quienes provenientes de Prusia, tuvieron la fe, visión y tesón necesarios para triunfar en la Argentina.

Estatizada a partir de 1948 y recuperada una década después, Quilmes y las otras cervecerías bajo su control acapararon el 80% del mercado cervecero.
La gran concentración industrial concluyó con la asociación entre el grupo Quinsa y AmBev, de Brasil. Desde agosto de 2004, el grupo dominante de esta asociación estratégica realizó una alianza similar con el grupo Interbrew de Bélgica, y de esa asociación surgió InBev, hoy la mayor productora de cerveza en el mundo.

Cervecería y Maltería Quilmes de Argentina cuenta hoy con 120 años de trayectoria e identificación con el país y desde entonces, el espíritu pionero de la “Casa Bemberg” se plasmó en obras y realizaciones que acompañaron desde entonces al desarrollo nacional.
Las inversiones crecieron ante los requerimientos del mercado, el que valoró el esfuerzo industrial centrado en la calidad del producto.

La División Cervezas de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina representa la operación más importante del Grupo.
Explota cinco cervecerías estratégicamente ubicadas: en la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Quilmes y Zárate; en Cuyo en la Provincia de Mendoza ; en Tucumán ; y en el Litoral en la Provincia de Corrientes. La producción cumple con los más exigentes estándares para ofrecer un producto de óptima calidad a todos los consumidores.
El portafolio de marcas en la actualidad está integrado por:

Quilmes Cristal y sus variedades:
Stout (Negra)
Bock (Bock)
Red Lager (cerveza roja)

Y otras marcas tales como:
Liberty
Iguana
Andes
Norte
Patagonia

Tambien elabora en Argentina la cerveza Stella Artois.