| |

FRANZISKANER, Alemania (064)



Franziskaner es una de las cervezas de trigo mas importantes y apreciadas del mundo, de origen aleman, mas precisamente de la ciudad de Munich.

Su origen se remonta al año 1363. Fue en este año que la fábrica de cerveza Seidel Vaterstetter, propiedad de los franciscanos en el Residenzstrasse Munichse, es menciona por primera vez en la ciudad. El nombre Franziskaner deriva del monasterio franciscano ubicado en diagonal cruzando la calle.

En 1841 La fábrica de cerveza Franziskaner se muda a Lilienberg en el suburbio oriental de Munich.

En 1872 'Ur-Märzen', la cerveza Oktoberfest de color ámbar de Franziskaner-Leist, se sirve por primera vez en la Carpa Schottenhamel en el recinto ferial Oktoberfest. Elaborada a partir de una receta de Viena, esta cerveza de color amarillo dorado es más fuerte que la cerveza de verano.

En 1922 La fábrica de cerveza Franziskaner-Leist y la cervecería Spaten, se unen para formar una sola compañía, a fin de combatir los problemas económicos de la años de la posguerra en crisis y aprovechar sinergias.

En 1935 El artista de Munich Ludwig Hohlwein diseño el fraile que todavía se utiliza como imagen distinitiva.

En 2003, la empresa es vendida a la compania belga Interbrew, y Franziskaner una vez más aumenta su volumen de ventas y supera la cifra mágica de 1 millón de hectolitros (26,4 millones de galones) por primera vez.

En 2004 Interbrew y AmBev se unieron para crear InBev.

Franziskaner elabora 2 variedades:
Hefe-Hell Weisse
Dunkel-Weisse Hefe -

Todas las cervezas weiss Franziskaner son elaboradas bajo la ley bávara de pureza de 1516.

En Argentina se comercializa la Hefe-Hell weiss, variedad que aqui presento:
Es una cerveza turbia (como es habitual en las weiss), bastante burbujeante (algo que no me gusto), de sabor suave, y con espuma poco persistente

A titulo personal, a la hora de buscar una cerveza de trigo seguire con la Paulaner. Pero sin dudas merece ser probada.