| |

BITBURGER, Alemania (013)

La cervecería fue fundada en 1817 por el Maestro Cervecero Johann Peter Wallenborn en Bitburg, una localidad al Oeste de Alemania.

Wallenborn elaboraba originalmente Obergärige Hefe, una antigua variedad de Hefebier (cerveza con sedimento y fermentación en la propia botella). Tras su muerte, en 1839, su esposa, Anna Katharina se hizo cargo del negocio familiar, quien entregó la dirección al esposo de su hija, Ludwig Bertrand Simon, en 1842. El nombre de éste último personaje, y el de su hijo Theobald, que heredaría el negocio, figuran hoy día en la denominación oficial de la marca.
En 1883 la cerveceria comenzó a elaborar por primera vez cerveza Pilsner, en 1909 la compañía perforó sus propios pozos privados para obtener el agua necesaria para la elaboración de la cerveza y en 1951 se introdujeron los primeros eslóganes publicitarios tan característicos de la marca: el original "Bitte, ein Bit"(literalmente "Por favor, un poquito") y, posteriormente "Abends Bit, morgens fit" (algo así como "Por la noche un poquito, por la mañana en forma").

En 1967 la producción alcanzaba los 400.000 hectólitros, cifra que llegó al millón en 1973.
En la actualidad produce 1200 millones de hectolitros al año.

La central de la firma aun esta en Bitburg, donde mantiene una planta de fabricación de alrededor de 232.000 metros cuadrados que da emplea a cerca de 1000 personas y que factura unos 389 millones de euros anuales (datos de 2005).

El consorcio matriz de la compañía se denomina Bitburger Holding. Existen cerca de 900 distribuidores oficiales, en Alemania y otros países. Las principales importadores son el resto de los países de Europa, los Estados Unidos, Japón, China y Australia.

El producto más popular de la firma es la Bitburger, que se ofrece en distintas variedades: Bitburger Premium Pils

Bitburger Light

Bitburger alkoholfrei

Bit Sun

Bit Passion

Bitburger Radler

Además la compaña produce Cervezas y bebidas de malta y otras bebidas refrescantes, como "Cola Libre" (cerveza con cola y ron) o "Bit Copa" (cerveza, lima y cachaca).

Aqui en la argentina se comercializa solo la premium pils, una cerveza dorada y cristalina de espuma blanca, compacta y duradera. Predominan los aromas a lúpulo con un ligero fondo limpio de malta. Comienza dulce y finaliza amarga y seca, muy persistente. El gas, apenas perceptible, cumple con su función de estimular, dar frescor y vida.