| |

ANTARES, Argentina (012)


Antares es una de las cervezas artesanales mas importantes del pais, y con mas crecimiento en los ultimos años.

Nacio como un hobbie de amigos en un garage de Mar del Plata en el año 1998 y luego abriendo su primer brewpub en esa ciudad. En la actualidad cuenta con 10 brewpubs en todo el pais.

Las cervezas, son envasadas en barriles, o en botellas de 355cm3 o 600cm3, y las partidas son identificadas con su fecha de vencimiento para garantizar la calidad de sus productos.

Elabora 7 variedades que se pueden beber tiradas en sus brewpubs, y se pueden adquirir en algunos supermercados y cervecerias:


Kolsch
Scotch ale
Porter
Honey beer
Cream Stout
Barley Wine
Stout imperial

Ademas, periodicamente lanza las selecciones del Brewmaster.
Esto es una serie de cervezas especiales que brinda a los clientes la oportunidad de conocer otros estilos, así como su mística e historia.
Las cervezas, cambian periodicamente, y son concebidas por el Brewmaster mediante una cuidadosa selección de los más finos ingredientes y un apego a las técnicas tradicionales de elaboración.
Hasta el momento, y si no olvido ninguna, estas fueron:

INDIA PALE ALE (IPA)
TRIPEL
ALTBIER
OKTOBERFEST
PILSEN
10 AÑOS
TRIGO
DOPPLEBOCK
WITBIER


Entre sus ediciones especiales tambien debemos mencionar la edicion de San Patricio (cerveza verde) y el proyecto "Simpatico". El proyecto Simpático marca un momento en la vida de Antares. No solo fue la primer gran exportacion, sino que fue lanzada como la Cerveza del Mes en Noviembre de 2007 en el exclusivo Club de la Cerveza de Michael Jackson. Michael fue el escritor, crítico y evaluador de cervezas más reconocido del mundo. Y fue él, cuando tomó una muestra de Antares Barley Wine en un bar de Bélgica en el mes de marzo de 2007, quien decidió que debía entablarse una relación entre su Club y Antares.
Keith Johnsen, socio de Michael en el Rare Beer Club, en su momento le escibia al Brewmaster de Antares:
“…Debo decirte que la última cerveza que compartí con Michael después de todos estos años juntos fué una botella de Antares Barley Wine…”“…bebimos la Barley Wine, él me hizo excelentes observaciones…”

Y es asi que, dejando un poco mi fanatismo por esta marca, te presento la ultima edicion del brewmaster, que es la Witbier. Esta edicion se ha presentado en noviembre de 2009 y es ideal para el verano ya que es una cerveza elaborada con 50% de trigo y 5% de avena arrollada, además de malta de cebada como todas las cervezas. El trigo le aporta a esta Witbier una espuma abundante y cremosa, además de la turbidez, y la avena le da un carácter suave y sedoso. Una cerveza para calmar la sed y refrescar, sin resignar el sabor y las características que toda cerveza de trigo debe tener. Witbier es un estilo de 400 años de antigüedad, que luego de desaparecer en 1950 fue revivido por el gran cervecero belga Pierre Celis en la cervecería Hoegaarden. El estilo ha ganado popularidad constantemente desde entonces, y en la actualidad decenas de pequeñas cervecerías belgas y americanas lo replican.
La pinta fue un obsequio de mi amigo Charly Minar.