| |

CARLSBERG, Dinamarca (015)




Carlsberg es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, y probablemente una de las mejores cervezas. Tiene presencia en cerca de 150 mercados. Su sede está en la ciudad de Valby en Copenhague, Dinamarca.
La compañía se fundó en el año 1847 por J. C. Jacobsen
Actualmente produce mas de 120 millones de hectolitros anuales

La compañía (para la cual trabajan mas de 45000 personas) tambien posee otras marcas locales como Tuborg, Elephant, Fuzzi, y Carls; y otras marcas internacionales tales como Holsten (Alemania), Cardinal Lager (Suiza), Baltika (Rusia), Pripps (Suecia), Kronembourg (francia), Ringnes (Noruega), Okocim (Polonia) entre otras.

En 2008, la empresa lanzo la Carlsberg Vintage, la que es posiblemente, la cerveza más cara del mundo. Su costo fue de 270 euros la botella.

En 2009 Carlsberg ha lanzado la 2ª edición de la Jacobsen Vintage no.2, la cual se vendio a 250 euros la botella.
Esta edición limitada de sólo 600 botellas de 375ml fue litografiadas por Marco Evaristti, un artista chileno-danés y con unas propiedades que le permiten conservarse durante 50 años. Es decir, tiene fecha de caducidad en el año 2059.
La que puede ser “la cerveza más cara del mundo”, es de tipo baltic porter, ha fermentado durante 100 dias, tiene 8,7% y tiene aromas a cebada, vainilla y cacao.

En Argentina se pueden disfrutar sus cervezas Carlsberg y Tuborg.