| |

SALTA, Argentina (016)



Cerveza Salta es una de las marcas lideres del mercado, en el norte argentino.

Fue fundada en la ciudad de Salta, el 19 de diciembre de 1958, bajo el nombre de Compania Industrial Cervecera SA, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios salteños encabezados por el Dr. Saravia Cánepa.
En el año 1994 se constituye CCU Argentina, filial de Compañía Cervecerías Unidas (CCU), una compañía con más de 150 años de tradición histórica, que hoy tiene sus principales operaciones en Argentina y Chile.
CCU Argentina adquiere, en 1995, una parte mayoritaria de Compania Industrial Cervecera S.A. (CICSA) y posteriormente compra Cervecería Santa Fe SA y Cerveceria Cordoba.
Desde su creación, CCU fue incrementando su participación en el mercado argentino para consolidarse actualmente como la segunda compañía del sector cervecero, con una participación de mercado de aproximadamente el 21% al año 2008.

Cerveza Salta se elabora en sus tres lineas de producto: 970cm3, 650cm3, y 355cm3 (en botella y en lata) en la planta que CCU tiene en dicha ciudad.
Esta es una de las plantas mas moderna de Sudamerica, empleando a mas de 100 salteños, y produciendo 350mil litros diarios

Ademas de la clasica bebida de malta, produce 3 variedades de cerveza:
Rubia
Fuerte
Negra