| |

ISENBECK, Alemania (022)



El origen de esta cerveza nos remonta al año 1769 en la ciudad alemana de Hamm.
Originalmente se comercializaba solo en el pueblo, pero a principios del siglo 19, ya se vendia en otras ciudades, y para finales de siglo ya producia 72000 hectolitros anuales.
Durante la segunda guerra mundial, la fabrica fue destruida en un 85% por los bombarderos aliados.
La nueva fabrica le permitio una una gran expansion y a finales de la decada del 70 su produccion ya a lanzaba los 366000 hectolitros anuales.
En 1990 la fabrica fue derrumbada, y desde ese año Warsteiner se hizo cargo de su produccion.

ISENBECK ARGENTINA se instaló en el pais en el año 1994, trayendo el concepto de cerveza premium: una bebida elaborada exclusivamente en base a ingredientes naturales, según la Norma Preceptiva Alemana de pureza de la cerveza, del año 1516.
Esta ley, dictada por el duque bávaro Guillermo IV, dispone que la cerveza genuina debe ser elaborada exclusivamente con cebada de malta, lúpulo, levadura y agua.

El establecimiento instalado en Zarate, es el primero fuera del territorio alemán, y constituye un modelo de tecnología cervecera y el primero en lograr la Certificación ISO 9001 entre las empresas cerveceras de la región.
Está emplazado sobre un predio de 50 has. con 50.000 m2 de superficie construida y es considerado planta líder en calidad de cerveza premium. Tiene 4 líneas de envasado y una capacidad productiva de 1.500.000 hectolitros.