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STELLA ARTOIS, Belgica (021)



Stella Artois es una cerveza de una extensa trayectoria y marcado perfil europeo. Surge hacia 1366 en Leuven, Bélgica, en una casa llamada "Den Hoorn" - El Cuerno -. Años más tarde "Den Hoorn" fue comprada y rebautizada en honor a su más grande Maestro Cervecero: Sebastian Artois.
Es entonces cuando tras la búsqueda de un producto de excelencia nace Stella Artois. Stella es el nombre en latín para estrella. Stella Artois es la auténtica cerveza europea y su sabor intenso y distintivo es disfrutado en todo el mundo.

En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año. La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930. En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois. InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.

En Argentina es elaborada por Cerveceria QuilmesEl ingreso de los brasileños de AmBev en Quilmes originó, a su vez, la salida del grupo holandés Heineken.
Fue entonces que Quilmes fue enbusca de una marca de cerevza premium. La elección de Stella Artois para competirle a sus anteriores socios respondió a un alineamiento internacional de los brasileños con la compañía belga Interbrew, propietaria de Stella Artois, y que dio lugar al nacimiento de InBev.
Si bien se trata de una marca belga, se fabrica en la planta de Quilmes en Zárate, aunque el lúpulo se importa de países tan lejanos como Eslovaquia y la República Checa.

Servir una copa de Stella Artois implica revivir un ritual ancestral de 9 pasos. Un ritual único para una cerveza única. La marca con más de 600 años de tradición invierte $4 millones en tecnología y capacitación para lanzar el nuevo Stella Artois Chopp.

Recientemente la compania lanzo en la Argentina el Stella Artois Chopp y ofrece a los consumidores una cerveza tirada única con una exigente manera de servido.
Para cumplir con este Ritual de la Perfección se invirtieron más de 4 millones de pesos en tecnología, equipos y capacitación de los puntos de venta.
Stella Artois Chopp se puede disfrutar en 50 bares y restaurantes exclusivos de la ciudad de Buenos Aires.
En países europeos de tradición cervecera, el mercado de cerveza tirada representa más del 20% sobre el total de las ventas. En Latinoamérica este índice promedia el 2,5%.