| |

MASTRA, Uruguay (026)



Mastra es la primer y (hasta el dia de la fecha) unica cerveza artesanal genuina del Uruguay.

Fue en 2007, cuando dos jóvenes empresarios uruguayos se plantearon el desafío de fabricar una Cerveza Gourmet en el Uruguay.

Con la llegada de Cerveza Mastra, el mercado uruguayo tuvo la posibilidad de acceder a una cerveza digna de personas que valoran los procesos y apuestan a una producción dedicada a la obtención de un producto de calidad excepcional.

Una cerveza fabricada con maltas uruguayas y alemanas de fina selección, con un proceso cuidado que la posicionó como la única Cerveza Artesanal Pura de Malta con carbonatación natural del Uruguay.

Mastra propone la creación de un nuevo universo, caracterizado por la dedicación a experimentar nuevas sensaciones vinculadas con el placer del buen comer y el buen beber.

Elabora 3 variedades:

Golden extra especial
Strong Scotch Ale
American Stout

En Marzo, para conmemorar el St. Patrik Day, elabora The Shannon Irish Pub. Una cerveza verde.


Yo la conocia en el mercado del puerto de Montevideo. Alli se puede disfruta tirada (recomiendo esa experiencia), pero luego me contacte con la cerveceria y solicite la contraprueba.

En esta ocasion les presento la Golden Extra Special (el estilo que mas me gusto)

Su aspecto es dorado. Buena claridad. Moderada espuma blanca.

De Sabor: Amargor medio, con el sabor a malta evidente. Normalmente tiene una dulzura a malta caramelo. A lúpulo, moderado con su carácter terroso, resinoso y floral. El sabor y amargor del lúpulo se nota, sin dominar totalmente el sabor a malta.

Impresión general: Una Ale inglesa moderadamente fuerte. El balance es casi parejo, entre la malta y el lúpulo, o a veces hacia el amargor. Lo fácil de beber es primordial en este estilo. Enfatiza el uso de lúpulo amargor, opuesto al agresivo lupulado medio y final que se ve en las ales americanas. Es un estilo muy amplio, que lleva una considerable interpretación por los cerveceros.

Ingredientes: Malta pálida, ámbar, con un toque de malta caramelo para ajustar color. Se usan lúpulos alemanes y levadura Ale.

Sin lugar a duda, la mejor cerveza que se puede disfrutar en Uruguay.