| |

MORENITA, Chile (025)



Morenita es una cerveza negra elaborada en Chile por Compañia cervecerias Unidas (CCU) desde el año 1935.

En Chile Malta es SINONIMO de Cerveza Negra ya sea Porter,Stout,Schwarzbier,dunkel o Malzbier. Esta distinción la introdujo en Chile la marca Brahma y algunas cervezas artesanales.
En otros paises la Malta es una bebida SIN alcohol hecha en base a cebada.

La Malta Morenita se envaso en lata de fierro de 350cc y 355cc por Compañia Cervecerias Unidas en los inicios de los 80. Entre los años 1996 y 2000 se envaso en latas de aluminio de 355cc.
Actualmente se distribuye solo en botellas.

Esta cerveza negra es el producto de invierno por excelencia muy reconfortante, de excelente elaboración, cuerpo y rico sabor.

Este vaso llego a mis manos producto de algun intercambio. La cerveza me la trajo mi mama de su viaje por Chile en botella de 1000cc). Pero por una cuestion estetica utilice una lata que no se correponde con el tiempo, para su ilustracion.

Va mi agradecimiento a mi gran amigo trasandino Raul Saldivia (coleccionista de latas), quien me ha suministrado esta informacion.