| |

IMPERIAL, Argentina (035)



Es inevitable asociar a las cerveza Imperial, con la Quilmes Imperial. Y no esta mal.
En 1953 Cerveceria Quilmes lanza su Quilmes Imperial, una cerveza especial.

Cuando Quilmes es comprada por Ambev (dueña de Brahma), una de las condiciones que puso el gobierno para aprobar la compra fue que Quilmes se desprenda de las marcas Imperial, Biekert y Palermo, mas una planta en Lujan.
Todo este paquete fue comprado por la empresa ICSA en 2004. A fines del 2007, ICSA decide vender todo y lo compra la empresa chilena CCU (fabricantes de Schneider, Santa Fe, Salta, Cordoba Dorada, Budweiser y Heineken).

CCU Argentina se hizo cargo del relanzamiento de la cerveza Imperial con una fuerte presencia pública y gráfica, reforzado con un rediseño de etiqueta, más una importante inversión en el desarrollo de la imagen en bares y restaurantes en los principales puntos gastronómicos de Buenos Aires.

Aqui la razon por la cual hoy presento la cerveza Imperial, y en otra ocasion presentare la Quilmes Imperial.

Actualmente Imperial se elabora en la planta de CCU Argentina en la provincia de Santa Fe y en la planta de Luján, en Buenos Aires. Su maestro cervecero -Gustavo Ochoa- realiza una esmerada elaboración utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados. El blend maltas incluye 4 variedades de cebadas (2 de origen europeo y 2 nacionales), se utilizan 2 variedades de lúpulos amargos producidos en Estados Unidos: Nugget y Galena. La variedad Nugget le confiere un amargo fino y neutro, mientras que la Galena le agrega una leve nota floral.

Con una graduación alcohólica de 5,5°, Imperial es una cerveza lager especial de sabor fresco e intenso de alcohol moderado. Posee leves aromas frutados y a lúpulo limpio y fresco.