| |

RADEBERGER, Alemania (034)



La cervecería Radeberger Exportbierbrauerei (comúnmente conocida como simplemente Radeberger) se fundó en el año 1872 en Radeberg, junto a Dresde, Alemania. Asegura ser la primera cervecería en toda Alemania en elaborar exclusivamente cerveza Pilsener.
El 11 de diciembre de 1905 fue declarada distribuidora real del rey de Sajonia, con lo que se le permitió a la empresa etiquetar su cerveza como “Bebida de su Majestad el Rey Federico Augusto III de Sajonia”.

Era considerada una de las mejores cervezas de la República Democrática Alemana y la mayor parte de la producción estaba destinada a la exportación, hasta el punto de ser muy difícil de conseguir una dentro de las fronteras de la RDA. Prácticamente la única manera que tenía un ciudadano de a pie de obtenerla era mediante “enchufe” con algún miembro del partido, y sólo en cantidades muy limitadas de botellas. En la actualidad es una de las pilsener más populares de toda Alemania.

La cervecería es propiedad del grupo empresarial Radeberger Gruppe (filial del grupo Oetker, uno de los más influyentes de la industria alimenticia alemana).

En la actualidad, dicha cervecería produce y comercializa sólo la variedad Radeberger Pilsner; El volumen aproximado de produccion es de 1.900.000 hectolitros anuales.
En el bar de la fábrica situado justo debajo de la misma en dirección Altstadt, se puede adquirir además Zwickelbier, un tipo de cerveza turbia sin filtrar.

La Radeberger se elabora siguiendo la ley de la pureza. Es una cerveza de poca espuma y muy blanca. Posee un cuerpo ligero, dorado, totalmente transparente y con carbonatación media.
Predomina el sabor del lupulo, con un agradable amargor.