| |

DORADA, España (062)



Dorada es una de las principales cervezas de las Islas Canarias (las otras son Tropical y Reina), y la mas vendida en Santa Cruz de Tenerife.

En agosto de 1939, un grupo de empresarios canarios encabezado por Maximino Acea Perdomo funda en Santa Cruz de Tenerife la primera empresa cervecera de la isla: la Compañía Cervecera de Canarias (CERCASA).

Su nacimiento se produce en una época turbulenta: España se sumía en la posguerra y el resto del mundo se preparaba para la II Guerra Mundial.

Como consecuencia, la maquinaria que se había comprado previamente en Alemania no pudo llegar a Tenerife hasta finales de 1945.

En julio de 1948 se embotella la primera cerveza, bajo la supervisión del maestro cervecero alemán Carlos Hans.

CCC era el nombre de esa cerveza, suave y refrescante, que en los años sesenta pasó a llamarse Dorada.

En los 70, una nueva y moderna fábrica sustituye a las viejas instalaciones de los años cuarenta, contribuyendo a la expansión de la empresa.

En 1994 las dos principales companias cerveceras de Canarias (Compania cervecera de canarias, y Sical), deciden fusionarse para crear uno de los mayores grupos industriales del archipielago: la Compania Cervecera de canarias S.A.

La empresa se organiza administrativamente en un edificio de oficinas centrales, comercialmente en nueve delegaciones de ventas e industrialmente en dos puntos de producción.

Las oficinas centrales se encuentran ubicadas en la isla de Tenerife.

Las delegaciones comerciales están repartidas por las siete Islas Canarias.

Los puntos de producción se dividen en dos fábricas de cerveza: una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife.

La marca de cerveza Dorada ha sido galardonada con la Gold Quality Award por tercer año consecutivo en el World Selections 2010, lo que demuestra la calidad de la cerveza más vendida de Canarias.

Ademas de su cerveza PILSEN, presenta su version ESPECIAL, y SIN alcohol.

En esta ocasion, presento la version pilsen. Una cerveza bien clara, con espuma muy poco duradera, y un sabor super suave. De amargor no puedo ni hablar.

Pero segun me dijeron, es una cerveza bien refrescante, que debe ser tomada en la isla. Fuera de ella, pierde el encanto.