| |

PATRICIA, Uruguay (061)



Patricia es una de las mejores cervezas del Uruguay.

Es una de las pocas cervezas en el mundo elaboradas con agua mineral natural, que surge de las Sierras de Minas donde se elabora el Agua mineral más famosa del Uruguay.

El 1° de febrero de 1892 se funda la Sociedad “Fuentes de la Coronilla” antecesora de la Compañía Salus. Comenzó siendo un terreno con fuentes de agua provenientes de la Sierra de la Coronilla, al sur-oeste de la ciudad de Minas.

En Junio de 1892, el agua que proviene de la “Fuente del puma”, de una pureza excepcional, se registra bajo el nombre de Salus y se autoriza también la expedición al púb...lico del agua mineral.

Años más tarde, el 23 de enero de 1902 se funda la Compañía Salus S.A. El escudo de Salus fue diseñado por el Ing. Andreoni y en él se encuentran un león (homenaje al león americano), un Tala (árbol aborigen de buena madera y hojas de propiedades medicinales) y la palabra Salus (“Salud” en latín).

En 1936 nació la cerveza Patricia y con ella se instaló la cervecería y maltería donde comenzó a fabricarse. Con el distintivo de Salus en su etiqueta y bajo el nombre de Cerveza Serrana (el nombre Patricia aún no estaba registrado) la bebida se comercializó a partir del año 1950 en dos sabores: clara y negra.

En 1956 se registró la marca Patricia y su representación gráfica consistió en el busto de una mujer con atavíos de la época. Las décadas de los 1960 y 1970 marcaron la comercialización de Patricia en diferentes calibres (305ml y 620ml) y el inicio de su exportación. La primera partida fuera de fronteras se envió a Europa y en 1980 llegó a Brasil. Argentina, España, Estados Unidos son otros de sus destinos.

En el año 2006 se lanza la primera línea de envasado en lata de cerveza producida en Uruguay.

Sus variedades son:

Patricia
Patricia Red
Patricia Dunkel
Patricia Porter