| |

1906 RESERVA ESPECIAL, España (073)



1906 Reserva Especial es una cerveza española, creada por Estella Galicia o Hijos de Rivera, para conmemorar los 100 años de la cerveceria.

Para conocer los origenes de esta cerveceria nos remontaremos al 1906, cuando Jose Maria Rivera Corral funda en la ciudad de La Coruña, la Cerveceria "La Estrella de Galicia".
Por los años `20, con la ayuda de su hijo Ramon Rivera (uno de los primeros maestros cerveceros de España) comienza la mecanisacion de la empresa.
Durante las decadas del `50 y `60 continua un proceso de modernizacion y crecimiento. Llegando a producir 10 millones de litros, precisando ya una ampliacion de la fabrica.
En 1972 la fabrica comienza a ser manejadas por los nietos de Rivera, trasladando las instalaciones a su actual sede en La Coruña.
La antigua fabrica constituye hoy un lugar emblematico de visita obligada que sirve 2millones de cervezas al año
En 1990 comienza la expansion por lo mercados de Europa, E.E.U.U., Sudamerica y Africa. A finales de los `90 la empresa comienza a producir jugos, agua mineral, sidras, y vinagres.
Hoy, con mas de cien años de historia, Hijos de Rivera trabaja en su cuarta generacion produciendo 6 cervezas:

Estrella Galicia
1906
HR
Estrella Galicia 0,0
Shandy Estrella Galicia
Estrella Galicia Ligh

La 1906 Reserva Especial es una cerveza elaborada a base de agua, malta de cebada, maíz y lúpulo, ideal para quienes prefieren un sabor y carácter más acentuado, según puede leerse en la botella.
Esta copa fue una gentileza de Gustavo, de la Cerveceria Unterturkheim de San Telmo.