| |

BUDWEISER, U.S.A. (007)

Budweiser es una cerveza de tipo lager americana y una de las más populares del mundo.
En el 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, escogen el nombre checo y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (República Checa).
En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers (rey de las cervezas).
El nombre Budweiser alude a tres marcas de cerveza: Budweiser Budvár y 1795 Budweiser Pivovár producidas en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos.
Desde 1880 las marcas Budweiser Budvár y American Bud, mantienen litijios judiciales manteniendo el conflicto mercantil mas antiguo aun sin resolver tras mas de 40 pleitos. Hoy día, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa (alli a la americana se la identifica como Bud), y a la marca estadounidense en el resto del mundo.

Budweiser es una de las cervezas mas vendidas en todo el mundo, y es distribuida en mas de 70 paises.
se hace con una gran proporción (hasta un 80%) de arroz además de lúpulo y malta de cebada.
En los Estados Unidos tiene un 5,0% de alcohol, excepto en Utah, Minnesota, Kansas y Oklahoma, donde tiene un 3,2% de alcohol en peso debido a las leyes estatales.

Desde 1995 es producida en Argentina por CCU para su comercializacion y distribucion, y desde el año 2000 la exporta a importantes mercados del cono sur como Brasil, Uruguay, Paraguay, y Chile.