| |

CORTESANA, Argentina (008)


Nacia el siglo XXI y un grupo de amigos producian en forma artesanal, vinos, licores y otros destilados con el solo fin de tener una actividad en comun. Pero el conocimiento mas exhaustibo del mercado, los hace notar que en la Argentina faltaban variedades de cerveza.
Fue asi que en 2001 en la ciudad de Haedo nace Cerveza Cortesana, con el desafio constante de mejorar su calidad e incursionar en distintos estilos.
Ya en 2006, por sugerencias y debido a su aceptacion, deciden comenzar a comercializarla. Hoy, con mucha mas experiencia, Cortesana se enorgullese de elaborar una cerveza natural sin agregados quimicos ni artificiales, con carbonatacio natural y un estricto control palmo a palmo de sus ingredientes, marcando diferenciandose de las cervezas industriales.
Su nombre esta inspirado en la obra de Van Gogh. Y en el, sugiere placer y nobleza. La misma que sus creadores intentan provocar en aquellos que se animan a probarla.
A la fecha, ha participado en varias exposiciones a nivel nacional, y comercialza sus productos en Capital y Gran Buenos Aires, contando tambien con un servicio de barril y/o choppera a domicilio.
En la actualidad, elaboran 5 estilos:
Oatmeal Stout
English Pale Ale
Porter
Biere de Garde
Kolsch
En esta ocasion, elegi una "Biere de Garde" para que la conozcas. Esta es una cerveza de color cobrizo originado por sus maltas tostadas, originaria de Francia y el norte de Belgica, y tiene la particularidad de hacer sentir aromas especiados y citricos. Si te interesan las artesanales, Cortesana es una excelente opcion.