| |

JEVER, Alemania (051)




Jever es una marca de cervezas alemana que se elabora completamente en la ciudad de Jever, en el distrito de las Friesland (Baja Sajonia).

Ya en el 1848 se tenía noticia de su elaboración por el cervecero Diedrich König, y era por entonces una de las muchas industrias cerveceras de la región.
Tras su muerte en 1867 su hijo compró la fábrica y la denominó: Theodor Fetköter die Brauerei. De esta forma una pequeña industria familar se fue conviertiendo poco a poca en una gran fábrica que llegaba a tener una producción considerable.

La Primera Guerra Mundial fue para la cervecería una época llena de desgracias e inconvenientes, el hijo de Theodor Fetköter gran conocedor de la producción cervecera de la fábrica fue mandado al frente y allí murió. La cervecerría tuvo que afrontar una renovación en 1922, y por esta razón llegó a ser propiedad de Hamburger Bavaria-St. Pauli-Brauerei. La cerveza dejó de ser regional y ya en 1934 era conocida como "Jever Pilsener“.
Tras la segunda guerra mundial la producción fue muy poca ya que la cebada era muy pocas.

Tras el periodo de la postguerra, la situación volvió a mejorar para Jever. En el transcurso de los años 1960 se convirtió en la Pils más solicitada como "Jever Pilsener", y las ventas comenzaron a crecer.

Desde 1994 pertenece al grupo Dortmund Brau & Brunnen-Gruppe, la cual desde comienzos de 2005 se convirtió en parte del grupo Oetker-Gruppe.

Sus variedades son:
Jever Pilsener – Cerveza al estilo Pilsen con un contenido alchólico de 4,9 % Vol..
Jever Fun – Pilsner sin alcohol
Jever Light –
Jever Dark –
Jever Lime – Mezcla de Cerveza con Lima
Jever Maibock – Bockbier con un contenido de 7,4 % Vol.

Y fuera del mundo de la cerveza elabora también un vino Digestivo (Jever Digestif) con contenido alcohólico de 40 % Vol.

En Argentina se comercializa la pilsener. Una cerveza pilsen de 47.9º de alcohol. Es bien clara, pero de gran cuerpo y amargor, y quizas menos gas de lo normal. Para mi una de las mejores cervezas que hay en mercado.