| |

MAHOU, España (059)



Mahou es una empresa española, fundada en Madrid en 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fabrica de hielo y cerveza, que tras la compra de San Miguel a fines de 2000, se transformó en el grupo Mahou-San Miguel, la mayor compañía cervecera española.


Su primera fábrica se construyó en la calle Amaniel de Madrid. Sin embargo, el aumento en la demanda le condujo a construir una nueva fábrica en el Paseo Imperial de Madrid, cuya primera cocción se realizó en 1962. En esta década, Mahou es la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.

En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera, Provincia de Guadalajara, que cuenta con una superficie de 430.000 m2.

En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español.

El Grupo Mahou-San Miguel incluye las cervezas Alhambra, Mahou, Reina, San Miguel y Sureña.

Actualmente, las cervezas de la gama Mahou del grupo son:

Mahou Clásica.
Mahou Cinco Estrellas.
Mahou Sin (antes Laiker) (sin alcohol).
Mahou Negra.
Mixta Shandy (Clara sabor limón).
Mahou Light. (baja en calorías).

El grupo Mahou fabrica además para diversas marcas blancas y marcas propias como por ejemplo para la marca Hipercor distribuida en los hipermercados Hipercor del Grupo El Corte Inglés.


En este caso, presento la Mahou Clasica. Una cerveza de color oro brillante de aspecto límpido. Por su aroma destaca un fino y tenue malteado. Hay fondos que recuerdan a ciertas hierbas secas y ligerísimos atisbos balsámicos. Es sabrosa, con buen equilibrio alcohol-acidez y amargos finales muy bien integrados.